HELLO SUMMER☀️

HELLO SUMMER☀️

 

¡AMAMOS EL VERANO! Es una época del año magnífica, en la que es posible romper con la rutina y realizar actividades agradables y provechosas para el bienestar físico y mental. Para ello, nada mejor que sacar la mejor partida del sol, disfrutar de la compañía de los nuestros y realizar prácticas físicas que nutran el cuerpo y la mente.
Pero ... también sabemos que los efectos del sol, el cloro, la arena y la sal pueden ser devastadores en cualquier melena. Y como chicas CURLY sabemos también que estos efectos resultan especialmente dañinos en cabellos rizados, que suelen necesitar cuidados más específicos para mantenerse hidratados, manejables, definidos y libres de encrespamiento. 
Por eso, queremos contarte todo lo que necesitas saber para cuidar tu cabello y poder disfrutar del verano luciendo una melena natural, nutrida, brillante y bonita

 

Efectos del VERANO en nuestro cabello

Cada vez somos más conscientes de los daños que causa el sol en nuestro pelo. Es por eso que debemos darle especial atención si no queremos sufrir las consecuencias capilares al final de la temporada.

Los rayos UVA y UVB dañan la cutícula, la capa más externa del cabello, haciendo que el pelo sea más frágil y quebradizo. El daño en la cutícula implica también un pelo menos sano. El cabello pierde brillo y adquiere una apariencia opaca y esto, a su vez, en cabellos rizados provoca una mayor dificultad para la formación del rizo.

Pero… ¡Ánimo! qué te daremos algunos consejos que puedes implementar para que esto no suceda.

  • Cubrir el cabello: Es lo primero que debes hacer cuando vas a la playa, o das un paseo al rayo del sol, ya sea con sombreros, pañuelos o gorras. Esto hará que tu pelo no esté directamente expuesto al sol. Puedes también optar por peinados como trenzas o moños. 
  • Protectores térmicos: Es recomendable utilizarlos, para proteger al cabello del calor.
  • Mojar el cabello con agua dulce: Es muy importante proteger el cabello del cloro y la sal. El cloro de las piscinas daña el cabello, ya que tiende a eliminar los aceites naturales de nuestro pelo, lo que resulta especialmente dañino en cabellos rizados, que suelen ser más secos. En cuanto a la sal del mar, esta suele deshidratar el cabello. Es por ello que aconsejamos mojar el cabello antes y luego de la exposición al cloro y la sal.
  • Evitar la deshidratación: A nivel organismo beber más cantidad de agua en verano es clave para asegurar un buen estado de hidratación. Durante la temporada estival se produce una mayor sudoración, lo que conlleva una pérdida mayor de líquido. Mantener hidratado tu cuerpo ayudará a tu cabello, pero además, debes contrarrestar los daños causados específicamente en la hebra, con productos hidratantes, como mascarillas nutritivas, al menos dos veces por semana. Con ellas, además de evitar posibles daños, se conseguirá sellar la cutícula, minimizando el frizz
  • Evita el calor: Evita el uso de calor, secadores, difusores, intenta secar tu cabello al natural en la medida de lo posible.
  • Evita el uso de peines: Intenta peinar tu cabello con los dedos, con el pelo mojado, si esto no es posible utiliza un cepillo de dientes gruesos que no pueda quebrar tus hebras.
  • Rutina de autocuidado: Normalmente en verano cuando se está de vacaciones, se relajan algo los cuidados, por eso debemos ser conscientes a la hora de escoger una rutina de autocuidado ya que es el momento del año en el que el cabello requiere de cuidados especiales para no dañarse y mantener un aspecto saludable, por lo que es fundamental y necesario utilizar productos de calidad profesional.

VERANO by Keymes

Creemos que la rutina de autocuidado es uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar nuestro cabello de cara al verano y es probablemente ¡lo que más olvidamos!

Es por eso que en Keymes cosmetics hemos elaborado una rutina de 4 pasos para el cuidado de tu cabello que te ayudará a preparar tu pelo y mantenerlo sano, fuerte e hidratado.

Nuestros productos cuentan con garantía de calidad: son cruelty free, vegan, sin aceites minerales, llevan ingredientes ECO certificados, sin sulfatos ni siliconas, sin alcoholes secantes y sin ceras.

Es una rutina sumamente hidratante y liviana, especial para utilizar en verano ya que deja un aspecto natural y relajado, a la vez que hidrata profundamente el cabello sin aportar peso y lo mantiene fuerte para hacer frente a los daños que produce el verano en nuestra melena.

Paso 1 🍃 Power Shampoo clean and moisture para una limpieza profunda, pero al mismo tiempo suave, respetuosa y delicada

Paso 2 🍃 Wonder Mask nutrition and shine, una mascarilla para un tratamiento nutritivo intensivo maravilloso. Favorece la retención de humedad y protege el pelo de la desecación y el resquebrajamiento. Aporta brillo y ayuda mucho a reducir el frizz . Tiene múltiples usos de acuerdo al tipo de cabello.

    • Acondicionador: Para esos cabellos más finos puedes dejar actuar 5 minutos y aclarar
    • Mascarilla: dejar actuar 20 minutos para un tratamiento de hidratación profunda para esos cabellos secos, gruesos, encrespados, dañados, deshidratados, con porosidad alta y falta de brillo. Para un mejor resultado puedes tapar con una gorra, o toalla caliente.
    • Leave in: Su textura ligera permite que puedas utilizarlo en una pequeña cantidad para mejorar el styling sin necesidad de aclarar.

Paso 3 🍃 Magic Cream defining and moisturizing, una crema para definir, hidratar y dar al cabello una inyección de vitaminas. Ideal para reducir el frizz, aporta brillo e hidratación de manera liviana sin aportar peso.

Frotar con las manos para darle calor y aplicar, la cantidad es la clave, de acuerdo a tu tipo de cabello, de medias a puntas. Puede también utilizarse como leave in.

Paso 4 🍃 Prodigious Gel definition and protection, la estrella de la rutina, un gel de textura ligera y acuosa que le da el mejor acabado a tu definición y protege los rizos. A mayor cantidad definición más duradera. 

 

 

No hay una forma ÚNICA de utilizar los productos o aplicar la rutina Keymes, y eso lo hemos aprendido con nuestra propia experiencia y la experiencia de nuestros clientes que nos han ido enseñando diversas maneras de utilizar cada uno de los pasos de nuestra rutina.
Curly method by Keymes es adaptable a todo tipo de cabello, dejando tu melena equilibrada, natural, desenfadada…

y tú… ¿estás preparada para el VERANO?

Regresar al blog